Implante dental
SU FUNCIÓN
Es un elemento artificial o RAIZ ARTIFICIAL de Titanio puesto quirúrgicamente en lugar de un diente ausente, con el objetivo de servir como pilar de prótesis fijas o removibles.

Con el fin de devolverle al paciente una función masticatoria y una estética adecuada. Si le faltan piezas dentales, los implantes son la solución natural.
Su estructura

Su colocación

La técnica de colocación de implantes es un proceso sencillo y NO DOLOROSO, se realiza con anestesia local.
La duración estimativa del tratamiento es de unos 5 meses para el Maxilar Superior y de unos 4 meses para el Maxilar Inferior.
Consejos a tener en cuenta:
- 1Mantenimiento por el profesional cada 6 meses para controlar tejidos blandos y los niveles de hueso con las radiografías pertinentes de control y en caso de ser necesario tomar las medidas preventivas.
- 2 Mantener una buena Higiene Bucal, para evitar las inflamaciones de las encías. La inflamación de los tejidos alrededor de los implantes y la pérdida de hueso de soporte se llama periimplantitis, está muy asociada a la placa bacteriana, al tabaco y a la mala higiene, debemos controlar este punto para evitar el riesgo de fracaso del implante.
Sus ventajas
Ventajas de los implantes frente a los puentes convencionales:
Se evita el tallado o desgaste de los dientes sanos vecinos y facilitamos la limpieza.
En Odontología Integral Permanente nos caracterizamos por la Honestidad, Responsabilidad y Seriedad en los tratamientos realizados, utilizando Instrumental quirúrgico, Implantes y materiales protésicos de calidad y marca.