Implante dental

SU FUNCIÓN

Es un elemento artificial o RAIZ ARTIFICIAL de Titanio puesto quirúrgicamente en lugar de un diente ausente, con el objetivo de servir como pilar de prótesis fijas o removibles.
Tipos de implantes
Con el fin de devolverle al paciente una función masticatoria y una estética adecuada. Si le faltan piezas dentales, los implantes son la solución natural.

Su estructura

Tipos de implantes

Su colocación

Implantes colocación

La técnica de colocación de implantes es un proceso sencillo y NO DOLOROSO, se realiza con anestesia local.

La duración estimativa del tratamiento es de unos 5 meses para el Maxilar Superior y de unos 4 meses para el Maxilar Inferior.

Consejos a tener en cuenta:

  1. 6 meses
    1Mantenimiento por el profesional cada 6 meses para controlar tejidos blandos y los niveles de hueso con las radiografías pertinentes de control y en caso de ser necesario tomar las medidas preventivas.
  2. Limpieza dental
    2 Mantener una buena Higiene Bucal, para evitar las inflamaciones de las encías. La inflamación de los tejidos alrededor de los implantes y la pérdida de hueso de soporte se llama periimplantitis, está muy asociada a la placa bacteriana, al tabaco y a la mala higiene, debemos controlar este punto para evitar el riesgo de fracaso del implante.

Sus ventajas

Ventajas de los implantes frente a los puentes convencionales:
Se evita el tallado o desgaste de los dientes sanos vecinos y facilitamos la limpieza.

Devuelve la estética

Devuelve la estética

Recupera la dicción

Recupera la dicción

Mejora la capacidad masticatoria

Mejora la capacidad masticatoria

Mejora la vida social

Mejora la vida social

Recupera la confianza en sí mismo

Recupera la confianza en sí mismo

En Odontología Integral Permanente nos caracterizamos por la Honestidad, Responsabilidad y Seriedad en los tratamientos realizados, utilizando Instrumental quirúrgico, Implantes y materiales protésicos de calidad y marca.

CONTACTO